Entradas populares

martes, 8 de enero de 2013

ACTIVIDADES INTERACTIVAS

           Propuestas de actividades interactivas relacionadas con los seres vivos. Dichas actividades se realizarían en el aula Althia para la mayor atención del alumnado.

ACTIVIDAD 1. LOS SERES VIVOS Y VIDEO

1.- La actividad va a tratar de realizar en grupos de 4 personas, un mural en el cual recorten imágenes de Seres Vivos para luego realizar una presentación delante de la Maestra. 
     Pasos a seguir:
       - Materiales: Revistas, tijeras, pegamento, cartulina del color que precise el alumnado, regla, lapiceros, lápiz...
      - Manos a la obra: 
         Recortar de las revistas la mayor cantidad de seres vivos e inertes que encuentres.
         Con la regla divide la cartulina en dos partes iguales.
         En una de esas partes pega los seres vivos que identificaste, y en la otra los seres inertes. Escoge un título para cada parte de la cartulina.
         Luego presenta el mural junto con tus compñeros en clase delante de la Maestra.


ACTIVIDAD 2. LOS SERES VIVOS DIVERTIDOS

         Dicha actividad educativa está relacionada con el tema, pues se trata de aprender a respetar el medio que nos rodea. Mediante éstas actividades quiero que los alumnos/as se diviertan de la mejor manera posible, ya sea en grupo o individual.
    

 ACTIVIDAD 3. SERES VIVOS, HONGOS Y CÉLULA 
   
       En éstas actividades se realizarían en clase de tal manera que la Maestra observe si el alumnado a entendido bien las explicaciones pues un resumen de cada uno de los puntos viene muy bien, aunque sean unas actividades muy distintas a las cuales los alumnos/as están aconstumbrados. Con éstas actividades quiero enseñar la célula, los cinco reinos de los Seres Vivos, reino de las células,etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario